Cargando...
Sociedad

¡Libertad para caminar en el Centro de Lima! ¿Qué calles serán solo para peatones y cuáles para vehículos?

Obras terminarían en noviembre de este año. Ten en cuenta los desvíos por el proyecto que priorizará a los peatones sobre los autos.

Peatonalización del Centro de Lima. Foto: infografía LR
Peatonalización del Centro de Lima. Foto: infografía LR

¡La calle para los peatones! Obras de peatonalización del Cercado de Lima seguirán a lo largo del 2022 en la tercera —y última— etapa del proyecto. Desde abril del año pasado, se han intervenido aproximadamente 41 cuadras del Damero Pizarro.

Conoce cuáles son las vías que serán exclusivamente para peatones y en cuáles podrán pasar autos y buses turísticos. Asimismo, toma tus precauciones debido a que estos trabajos ocasionaron el cierre temporal de algunas calles.

Centro de Lima: ¿qué jirones serán usados solo por peatones?

Las obras para el uso exclusivo de peatones comprenden las siguientes calles:

  • Jirón Lampa (entre las cuadras 1 y 5)
  • Jirón Amazonas (cuadra 1)
  • Jirón Junín (entre la cuadra 2 y 4)
  • Jirón Áncash (entre la cuadra 3 y 4)
  • Jirón Azángaro (entre la cuadra 1 y 4)
  • Jirón Huallaga (entre la cuadra 2 y 4)
  • Jirón Conde de Superunda (entre las cuadras 1 y 4)
  • Jirón Rufino Torrico (entre la cuadra 1 y 4)
  • Jirón Cailloma (entre la cuadra 1 y 3)
  • Jirón Camaná (entre la cuadra 1 y 4)
  • Jirón Rinconada de Santo Domingo (entre la cuadra 1 y 2)
  • Jirón Callao (entre la cuadra 1 y 4)
  • Jirón Carabaya (entre las cuadras 3 y 4).

¡Atento! Los trabajos se están ejecutando en algunas vías, por lo que su acceso es restringido en este momento. Estas son:

  • Jirón Azángaro (cuadras 2, 3 y 4)
  • Jirón Lampa (cuadras 3, 4 y 5)
  • Jirón Junín (cuadras 3 y 4)
  • Jirón Camaná (cuadras 1, 2, 3 y 4)
  • Jirón Cailloma (cuadras 1, 2 y 3)
  • Jirón Rinconada de Santo Domingo (cuadra 2)
  • Jirón Huallaga (cuadras 3 y 4)
  • Jirón Callao (cuadras 2, 3 y 4).

Estas son las vías alternas asignadas en el plan de desvío

  • De oeste a este: ir por el jirón Huancavelica – jr. Cailloma – jr. Moquegua – jr. Carabaya/jr. Lampa – jr. Santa Rosa – av. Abancay.
  • De este a oeste: tomar la av. Abancay – jr. Apurímac – jr. Lampa – av. Emancipación – av. Tacna. Sur– norte: jr. Rufino Torrico – av. Emancipación – av. Tacna.
  • De sur a norte: dirigirse por jr. Rufino Torrico – av. Emancipación – av. Tacna.
Lo más visto

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

LEER MÁS

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Prohibición del MTC a dos personas en moto: ¿cómo se fiscalizará a ocupantes en las calles?

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"