Tres delincuentes, provistos de armas de fuego, asaltaron una tienda de la empresa Claro, en el distrito de Chimbote (Áncash), y se llevaron más de 200 equipos valorizados en S/ 120.000 este domingo 7 de agosto.
El atraco quedó registrado por las cámaras de seguridad del local, situado en la avenida Francisco Bolognesi 801. En el video, se observa que, cuando el vendedor cerraba la tienda, fue intervenido por dos asaltantes, quienes lo redujeron y obligaron a permanecer en el suelo.
Posteriormente, ingresa un cómplice más, cierran el local y rompen los mostradores con el objetivo de retirar los diversos celulares que ahí se exhibían. De esa forma, los hampones robaron más de 200 celulares y tres computadoras que escondieron en bolsas.
Los hampones guardaron los equipos en bolsas y se colocaron casacas de la empresa para pasar desapercibidos. Foto: captura de vídeo/Diario de Chimbote
Al momento de salir, se colocaron prendas de la empresa para así pasar desapercibidos y no levantar sospechas.
El robo fue denunciado ante el Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Chimbote y comunicado al fiscal de turno Walberto Rodríguez Champi. Los efectivos han revisado las cámaras de videovigilancia para identificar a los responsables del asalto.