Cusco. La denuncia de un ciudadano que habría sufrido el robo de sus pertenecías por parte de dos mujeres bajo la modalidad del pepeo, situación en la que los agraviados son dopados luego de ingerir alguna bebida, puso en alerta a los agentes de la Comisaría de Pichari, provincia de La Convención, en el Vraem. Las sospechosas portaban una pistola abastecida.
Tras la denuncia y las características de las presuntas delincuentes proporcionadas a la Policía Nacional por los agraviados, los agentes ejecutaron un operativo logrando intervenir a Amanda Jheremy Merino Quichca (19) y Nataly Dionela Ángeles Colonio (33).
Ambas mujeres son presuntas integrantes de la banda Las Peperas de Huancayo, quienes se encontraban en un hospedaje cercano a la plaza principal de Pichari.
A Ángeles Colonio se le incautó una mochila, en cuyo interior la Policía halló una pistola abastecida con una cacerina con 10 municiones.
También se halló 13 celulares, tres laptops, medicamentos en pastillas, documentos personales y tres tarjetas de crédito.
Las intervenidas y lo incautado fueron trasladadas a la dependencia policial de la localidad para proseguir con las investigaciones.