Cargando...
Sociedad

Aumentan casos de COVID-19 con dependencia de oxígeno en Áncash

La jefa del Comando COVID-19 del nosocomio porteño, Tatiana Requena Pastorelli, señaló que en estas últimas semanas se ha registrado un ligero aumento de los casos positivos del virus.

El 35,7% de las personas que ingresaron a emergencias del hospital La Caleta, habían sido víctimas de ataques con arma de fuego o arma blanca. Crédito: RSD Noticias.
El 35,7% de las personas que ingresaron a emergencias del hospital La Caleta, habían sido víctimas de ataques con arma de fuego o arma blanca. Crédito: RSD Noticias.

El nosocomio La Caleta, perteneciente a Chimbote, informó que se viene registrando un incremento en los casos de pacientes infectados con la COVID-19, quienes necesitan altas dosis de oxígeno medicinal para lograr su recuperación. Los más afectados son los adultos mayores y los niños.

La jefa del Comando COVID-19 del nosocomio porteño, Tatiana Requena Pastorelli, señaló que en estas últimas semanas se ha registrado un ligero aumento de los casos positivos del virus. La especialista detalló que los pacientes tienen la necesidad de un gran porcentaje de oxígeno medicinal para conseguir su recuperación.

Requena Pastorelli mencionó que la población que viene siendo más golpeada por esta nueva ola de contagios son los adultos mayores y los niños, muchos de los cuales presentan comorbilidades o no cuentan con el esquema completo de vacunación contra la enfermedad.

“Tenemos una alta demanda de oxígeno para los pacientes COVID-19, los mismos que se ven vulnerados por las bajas temperaturas”, indicó.

La jefa del Comando COVID-19 mencionó que un sector de la población bajó la guardia durante las últimas fiestas, por lo que pidió seguir manteniendo los cuidados para evitar el contagio de esta enfermedad, que termina poniendo en riesgo, principalmente, a los más vulnerables.

Recomendó acudir de inmediato al hospital en caso se presenten complicaciones a causa de este mal.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Abogado de la familia de Marzano afirma que Adrián Villar se comunicó con su padre tras atropellar y abandonar a la deportista

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcaldes en zozobra por asesinatos: “No sabemos quién será el próximo”

Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Perú 2026

RMP sobre candidatos de Renovación Popular que tienen denuncias: "Se presentan como mejores porque son cristianos"

Deportes

André Carrillo y Corinthians protestan contra el racismo: respaldan a Vinícius Júnior con fuerte mensaje

FC Barcelona vs Newcastle: día, hora y canal de TV del partido por los octavos de final de la Champions League

PSG vs Chelsea: día, hora y canal de TV del partido por los octavos de final de la Champions League