Cargando...
Sociedad

Aumentan casos de COVID-19 con dependencia de oxígeno en Áncash

La jefa del Comando COVID-19 del nosocomio porteño, Tatiana Requena Pastorelli, señaló que en estas últimas semanas se ha registrado un ligero aumento de los casos positivos del virus.

El 35,7% de las personas que ingresaron a emergencias del hospital La Caleta, habían sido víctimas de ataques con arma de fuego o arma blanca. Crédito: RSD Noticias.
El 35,7% de las personas que ingresaron a emergencias del hospital La Caleta, habían sido víctimas de ataques con arma de fuego o arma blanca. Crédito: RSD Noticias.

El nosocomio La Caleta, perteneciente a Chimbote, informó que se viene registrando un incremento en los casos de pacientes infectados con la COVID-19, quienes necesitan altas dosis de oxígeno medicinal para lograr su recuperación. Los más afectados son los adultos mayores y los niños.

La jefa del Comando COVID-19 del nosocomio porteño, Tatiana Requena Pastorelli, señaló que en estas últimas semanas se ha registrado un ligero aumento de los casos positivos del virus. La especialista detalló que los pacientes tienen la necesidad de un gran porcentaje de oxígeno medicinal para conseguir su recuperación.

Requena Pastorelli mencionó que la población que viene siendo más golpeada por esta nueva ola de contagios son los adultos mayores y los niños, muchos de los cuales presentan comorbilidades o no cuentan con el esquema completo de vacunación contra la enfermedad.

“Tenemos una alta demanda de oxígeno para los pacientes COVID-19, los mismos que se ven vulnerados por las bajas temperaturas”, indicó.

La jefa del Comando COVID-19 mencionó que un sector de la población bajó la guardia durante las últimas fiestas, por lo que pidió seguir manteniendo los cuidados para evitar el contagio de esta enfermedad, que termina poniendo en riesgo, principalmente, a los más vulnerables.

Recomendó acudir de inmediato al hospital en caso se presenten complicaciones a causa de este mal.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

El megaproyecto de S/89 millones que unirá San Juan de Lurigancho y El Agustino ya tiene 80% de avance

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League