Arequipa. Un enfrentamiento que podría terminar en tragedia fue reportado en la zona de Iquipi, en el distrito de Río Grande de la provincia de Condesuyos. Mineros que laboran en el lugar se disputan un terreno donde se explota oro.
De acuerdo a Edy Neyra, titular de la labor minera Milagritos, terreno que se encuentra en disputa desde la tarde del jueves 4 de agosto, se registran enfrentamientos por la toma de una galería donde extraen oro.
Según Neyra, hace un año y medio autorizó que Miguel Medina y sus obreros trabajen en la zona; sin embargo, hace unas horas, de forma repentina, llegó al lugar otro grupo de mineros, al parecer, liderados por una persona de nombre Germán del Carpio.
“Son cientos de personas enfrentándose en la zona. Germán del Carpio quiere apropiarse del terreno”, aseveró Neyra, quien indicó que hasta el momento a la zona solo acudieron dos policías, quienes nada pudieron hacer para controlar los desmanes.
Neyra pidió que los otros mineros, quienes habrían llegado con armas de fuego y fierros, los dejen trabajar con normalidad y que las autoridades intervengan, dado que teme que se pueda registrar un caso similar al ocurrido en Ático, donde 14 mineros fueron asesinados.