Cargando...
Sociedad

Jesús María: adulto mayor falleció en incendio y su esposa fue rescatada con graves lesiones

Las llamas habrían iniciado con las velas que la pareja de la tercera edad colocaba a sus santos en un altar dentro de su vivienda.

Serenos del distrito lograron evacuar a Ana Togushi con signos de asfixia y quemaduras. Foto: Joel Robles / URPI-LR

Tragedia en Jesús María. Un adulto mayor, identificado como Daniel Merino Vidalón, falleció en el interior de su domicilio ubicado en la cuadra 16 del jirón Huascar, a causa de un incendio originado alrededor de las 6.00 a. m. de este jueves 4 de agosto.

Personal del Serenazgo distrital llegó hasta el inmueble para intentar rescatar al hombre de 80 años, pero fue demasiado tarde. Sin embargo, los uniformados lograron evacuar aún con vida a la esposa de la víctima, Ana Togushi, quien presentaba signos de asfixia y graves quemaduras en todo el cuerpo.

Imágenes recabadas por La República muestran el instante en que el personal municipal atiende la emergencia en horas de la mañana y abren paso en las vías para que las unidades de bomberos puedan llegar lo más rápido posible. Una vez controlado el fuego, los hombres de rojo pudieron notar velas e imágenes de santos en la vivienda, por lo que se cree que ese habría sido el origen del siniestro.

Las llamas consumieron rápidamente gran parte del segundo piso de la casa, donde vivía la pareja de adultos mayores.

Policías de la comisaría de Jesús María, a cargo del superior PNP Esquivel Moreno, se hicieron a cargo de las diligencias.

¿Qué hacer en caso de incendio?

Si te encuentras en un lugar donde ocurre un incendio, ten en cuenta las siguientes recomendaciones de Indeci:

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y evacúa de inmediato por la Ruta de Evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116 que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • Si conoces cómo utilizar un extintor adecuadamente, puedes tratar de apagarlo.
  • Al evacuar asegúrate, antes de salir, que las manijas de las puerta no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humor, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo regreses a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.