Cargando...
Sociedad

Farmacéutica Teva no se va del Perú: Continuaremos aportando en el desarrollo de la salud

También informaron que Teva reorientará su enfoque para centrarse en medicamentos de venta libre, productos para enfermedades crónicas, entre otros.

Medicamentos como antalgina, kitadol, cloroalergan seguirán produciéndose en Perú Foto: Andina
Medicamentos como antalgina, kitadol, cloroalergan seguirán produciéndose en Perú Foto: Andina

Mediante un comunicado, la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe) informó que la empresa Teva continuará operando en el Perú y así desmintió la falsa información que se difundió hace unos días.

En un reciente comunicado aclararon que los trabajos de la fábrica de medicamentos en Ate Vitarte seguirán con normalidad.

En la misiva también dieron a conocer que reorientarán su enfoque, el cual se centrará en los medicamentos de venta libre (OTC), productos para enfermedades crónicas y terapias innovadoras.

“Teva continuará aportando en el desarrollo de un sistema de salud en Perú con medicamentos de calidad, seguros y eficaces para los pacientes que lo necesitan”, se lee en el comunicado.

Comunicado de ALAFARPE.

En vísperas se había dejado entrever que la farmacéutica iba a detener sus operaciones en el Perú por la inestabilidad política y económica que se vive. Esto supuestamente iba a iniciar en el cuarto trimestre de este año y terminaría completamente en el 2024.

Lo más visto

Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Minedu confirma que no se harán nuevas convocatorias para Beca Generación del Bicentenario tras denuncias de estudiantes

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rescatan por vía aérea a 7 miembros de una familia que quedó atrapada en la Carretera Central tras las fuertes lluvias

Bridgista peruano Arnaldo Meneses presidirá la Confederación Sudamericana de Bridge

Minedu confirma que no se harán nuevas convocatorias para Beca Generación del Bicentenario tras denuncias de estudiantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Funcionarios de ONPE omitieron deficiencias de Galaga para darle contrato de S/6.3 millones

Pleno del JNE declara inviable la realización de elecciones complementarias

JNE descartó la convocatoria a elecciones complementarias por falta de tiempo

Deportes

Real Madrid vs Betis EN VIVO HOY vía DSports: alineaciones del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”