Cargando...
Sociedad

Docente peruano será el principal expositor en congreso de ciencias sociales en México

En este certamen, el docente unepino disertará sobre su investigación “Actitudes de los estudiantes universitarios de Piura (Perú) frente al cambio social”.

Esta exposición se realizará en la Universidad Nacional Autónoma de México. Foto: UNAM
Esta exposición se realizará en la Universidad Nacional Autónoma de México. Foto: UNAM

El docente del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Piura (UNP), el Dr. José Fiestas Purizaca, será uno de los principales expositores en el XXXIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS), que se llevará a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En esta exposición, José disertará sobre su investigación “Actitudes de los estudiantes universitarios de Piura (Perú), frente al cambio social”.

Su conferencia se realizará el 17 de agosto del presente año. Su trabajo de investigación comprende la temática: la sociología de los cuerpos y las emociones.

Su ponencia está programada para el 17 de agosto del presente año. Foto Universidad Nacional de Piura

“Me siento feliz de participar en este importante congreso, llevando la voz de la Universidad Nacional de Piura. Soy un psicólogo comprometido con el cambio social y mi ponencia está relacionada con ese tema”, sostuvo Fiestas Purizaca en un comunicado.

“Abordaré cómo los estudiantes universitarios de Piura observan el cambio social, sobre todo en temas de derechos humanos, derechos de las minorías, las reivindicaciones sociales, el cuidado del medio ambiente, entre otros”, acotó.

En este cónclave internacional, en el que participarán sociólogos, psicólogos y otros profesionales de las ciencias sociales, abordarán la problemática social de América Latina y el Caribe. Lo cual ha sido el aporte de estas ramas del conocimiento, en estos tiempos de pandemia, en la construcción de un mundo mejor.

Lo más visto

Asesinan a hombre dentro de bus de la Línea 91 en Chorrillos: sicario disparó frente a pasajeros

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

En lo que dura un partido de fútbol, 8 niñas sufren violencia en Perú: iniciativa busca prevenirla desde el deporte

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

ATU amplía tarifa integrada de S/3.50 a cuatro rutas más del alimentador del Metropolitano en Lima Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Roberto Sánchez no descarta dialogar con Keiko Fujimori en un eventual gobierno: "Con tal de derrotar la pobreza"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?