Cargando...
Sociedad

Chiclayo: SATCh recaudó S/ 47 millones en los que va de 2022

El Servicio de Administración Tributaria tiene como meta institucional S/ 80 millones para el 2022. El jefe de Cobranza señaló que se registra una deuda de 52% por arbitrios.

La Contraloría pidió al SATCH cumplir con las disposiciones. Foto: Clinton Medina/ LA República
La Contraloría pidió al SATCH cumplir con las disposiciones. Foto: Clinton Medina/ LA República

El jefe del área de Cobranzas del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (SATCh), Ricardo Sosa, informó que entre enero a julio de 2022 se recaudó S/ 47 millones de los S/ 80 millones que establece la meta institucional para el año en curso. Indicó que la crisis política y económica que vive el país en plena pandemia por COVID-19 afecta la recaudación.

El funcionario reconoció que falta más de 50% para lograr la meta establecida, es por eso que, aseguró, se aplican beneficios como el descuento del 100% de los intereses moratorios para impuestos y arbitrios (limpieza pública, parque y jardines y serenazgo), así como el descuento del insoluto para arbitrios.

“Estamos convencidos de que se logrará la meta con las medidas que se ejecutan. La recaudación tiene diferentes parámetros mes a mes y depende de los ingresos de los administrados y de los términos macroeconómicos que se afectan por la crisis política. La gente prioriza sus necesidades sobre sus obligaciones”, explicó Sosa.

Ricardo Sosa aseguró que se ejecutan estrategias para sensibilizar a la población para mejorar la recaudación. Foto: SATCh

El economista subrayó que en julio se recaudó S/ 5,8 millones, aunque se esperó llegar a S/ 7 millones. No obstante, mencionó que la cifras aumentarían en los siguientes meses y se realizan estrategias dirigidas a 75.000 administrados.

Sobre la deuda tributaria, Sosa anotó que al inicio del año se emitió una deuda de S/ 73 millones, siendo el 52% por concepto de arbitrios. Agregó que a la fecha se recuperó S/ 21 millones.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

SJM: Cierran temporalmente Mall del Sur tras hallar cables expuestos y riesgos eléctricos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas