Un ecomuseo denominado Área 21 fue inaugurado recientemente en la región de Cusco. Este atractivo, ubicado en la localidad de Senqqa, ya está generando interés entre ciudadanos y turistas. Muestra de ello son las fotografías que varios usuarios de redes sociales comparten en medio de esta singular experiencia.
Se trata de un ecomuseo en el que hay esculturas y representaciones de seres extraterrestres, por ejemplo, ovnis o un platillo volador. Estos objetos, que pueden ser observados a simple vista, forman parte de la propuesta del artista cusqueño Tupaq Kamariy Huillca para diversificar la oferta turística en la ciudad imperial.
Dicha iniciativa se realiza en el marco de la muestra de la colección Mosqoy Pacha y su objetivo es mostrar surrealismo y fantasía andina. La finalidad es ofrecer a la ciudadanía otro tipo de interpretaciones a los enigmas y misterios que envuelven la humanidad.
PUEDES VER: Machu Picchu: ¿quién fue Lizárraga, el agricultor que descubrió la maravilla 9 años antes que Bingham?
Tupaq Kamariy Huillca, creador de este proyecto, detalló a La República que se busca que la ciudadanía reflexione sobre lo que se desconoce del universo y la conexión que posee con el ser humano. Así también, se resalta la filosofía andina a través de las ceremonias ancestrales que se realizaban durante el Imperio Incaico. La próxima representación será el 12 de agosto.
“Son 33 obras en siete escenas, distribuidas en dos calles. También se dicta técnicas de meditación y de escultura. Área 21 permite integrarse con la naturaleza, desconectar de la realidad, es una forma de despertar la conciencia”, explicó.
Área 21 se encuentra ubicado a 30 minutos del centro de la ciudad del Cusco, en dirección al norte y por inmediaciones de la comunidad de Senqa, en el distrito de Poroy. Referencia: un kilómetro antes del complejo escultórico Apukunaq Tianan.
Se trata de un ecomuseo donde hay esculturas y representaciones de seres extraterrestres. Foto: Área 21
Para llegar a este lugar se toma el bus de subida de la Empresa Santiago Express, hasta el paradero final. De ahí, se realiza una caminata de 10 minutos para arribar a las instalaciones. El ecomuseo está abierto todos los días, desde las 9.00 a. m.
Área 21 se encuentra ubicado a 30 minutos del centro de la ciudad del Cusco. Foto: Área 21/ Facebook