Cargando...
Sociedad

Se registró incendio cerca de galerías ubicadas en la av. Grau

Hasta el lugar llegaron 7 unidades de bomberos para atender la emergencia. El fuego inició en un taller de repuestos de motos.

larepublica.pe
En esta galería se vendían bicicletas y motos. Foto: composición La República Foto: Gianella Aguirre / URPI - LR

Aproximadamente a las 2.17 p. m. de este martes 2 de agosto se registró un incendio cerca de algunas galerías de la avenida Grau. El siniestro tuvo lugar exactamente en el jr. Misti cruce con la av. Manco Capac, en La Victoria.

Según la página oficial de los bomberos, se desplazaron 7 unidades para controlar el fuego y atender la emergencia. Muchos negocios han empezado a cerrar para evitar accidentes y robos.

Asimismo, hay que tener en cuenta que se está generando tráfico vehicular en la zona debido a la presencia de las unidades de los hombres de rojo, quienes están impidiendo el paso en algunas calles. Instamos a los conductores a tomar precauciones.

Cabe precisar que la zona antes mencionada se caracteriza por vender bicicletas y motos; así como el repuesto de estas, por lo que sería un área altamente concurrida.

Según imágenes viralizadas en redes sociales se puede observar como el humo impide que las personas puedan ver el camino, por lo que está generando pánico entre los transeúntes y comerciantes.

Incendio controlado

Tras casi una hora, el jefe departamental de Bomberos de Lima Centro, Mario Casaretto, indicó que el incendió en el taller de repuestos de motos ya fue dominado. Agregó que el fuego pudo ser causado por un corto eléctrico debido a la cantidad de conexiones que hay.

“Se estaba incendiando un taller de repuestos de motos, toda su mezanime se ha consumido por el fuego y actualmente estamos con el control del incendio confinado, trabajando para poder hacer la remoción de escombros de la zona afectada”, dijo el Casaretto a Canal N.

¿Qué hacer ante un incendio?

  • Primero debes mantener la calma.
  • Luego avisa a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado.
  • Después sal rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar). Pide apoyo a los vecinos y a los bomberos a través de la línea 116.
  • Finalmente, busca refugio en un sitio seguro.