Un sujeto identificado como Natividad Bernilla Purihuamán pasará el resto de su vida en prisión después de que el Poder Judicial lo halló culpable del delito de violación sexual en contra de una menor de edad. Este individuo aprovechó la cercanía familiar con la víctima.
El tribunal judicial por unanimidad resolvió otorgar cadena perpetua a Bernilla Purihuamán en su calidad de autor del delito de violación sexual de una menor de edad, además de un pago de reparación civil a favor de la víctima.
PUEDES VER Chiclayo: dictan prisión preventiva contra sujeto que fingía ser pasajero para asaltar a taxistas
El juzgado dispuso el sometimiento a tratamiento terapéutico al sentenciado, previo examen médico o psicológico que determine su aplicación por el referido delito. Actualmente, el condenado cumple prisión preventiva en el penal de Huacariz de la región Cajamarca.
En juicio oral, la fiscal adjunta provincial Jennifer Fiorella Salavarria Castillo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe, precisó que Bernilla Purihuamán abusó de la menor desde que tenía 12 años de edad, en 2007. Los hechos ocurrieron en la región Lambayeque.
Si usted ha sido o conoce a alguien que fue afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del Estado peruano.
Asimismo, la Línea 100 posee la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. El servicio atiende las 24 horas, todos los días del año, incluso feriados.