Más de 3.000 familias de escasos recursos económicos están más cerca de recibir la titulación de sus predios que ocupan por décadas y que se encuentran situados en zonas vulnerables de los distritos de Huanchaco y La Esperanza, en la provincia de Trujillo.
Esto será posible gracias a que los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobaron el Plan Específico PE-19 en beneficio de estos moradores.
concejo
“Por muchos años, los pobladores han venido luchando por titularse y, ahora, podrán cumplir su sueño. El concejo de Trujillo está trabajando por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, asegurando el ordenamiento urbano”, expresó a la prensa el burgomaestre provincial de Trujillo, José Ruiz Vega.
La autoridad manifestó que, durante la última sesión ordinaria de concejo, se explicó que el plan compromete a más de 3.000 familias distribuidas en 67 sectores de La Esperanza y más de 300 familias del subsector Nuevo Horizonte, en Huanchaco. El plan fue expuesto ante el pleno de regidores por el gerente de Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet), Iván Chira, quien detalló los beneficios directos del proyecto, como son la titulación de predios, saneamiento físico-legal y reordenamiento urbano.
“Lo más importante es que el Plan Específico PE-19 fue socializado y no contemplará la ocupación en zonas de alto riesgo o arqueológicas, por lo que las familias involucradas aceptaron ser reubicadas”, aseveró el alcalde José Ruiz.