El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, declaró este sábado 30 de julio a La República que se ampliaría por un mes el contrato de los servidores que atienden a pacientes con coronavirus y que laboran bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS). Estos contratados CAS COVID-19 son más de 2.000 en la región.
“Tenemos una gran preocupación por el incremento de los contagios y la culminación de los contratos del personal de salud. (…) Meses atrás logramos que se ampliaran los contratos hasta este 31 de julio. El ministro de Economía nos dijo que iban a reajustar presupuesto, pero solamente para (ampliar nuevamente) un mes, hasta agosto”, señaló Llempén.
llempén
La autoridad mencionó que este 31 de julio debería salir en el diario El Peruano la ampliación de vínculo laboral. “Esperemos que a más tardar sea el 1 de agosto, que sea retroactivo para que ese mismo día tengamos conocimiento de por lo menos la ampliación de un mes más. Lo que sí debemos decir es que todos los CAS COVID-19 tienen un ingreso muy superior a los trabajadores regulares y eso exige un gran presupuesto”, explicó Llempén. Añadió, seguidamente, que en las condiciones de crisis en que está el país, se debe buscar un equilibrio.
PUEDES VER: La Libertad: provincia de Julcán tiene más del 80% de su población vacunada contra la COVID-19
“Lo que ha complicado el panorama es el incremento de contagios. Donde ha disminuido considerablemente la asistencia de la gente para vacunarse, hace pensar a las autoridades que ese personal ya no se necesita, pero sí es necesario para la vacunación regular, porque en estos dos años de pandemia los niños no han recibido la inmunización contra 27 enfermedades durante los primeros cinco años de edad”, explicó Llempén.