Cargando...
Sociedad

Gobierno prorrogó estado de emergencia nacional por COVID-19 hasta el 28 de agosto

Decreto supremo aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros renueva la medida excepcional por causa de la COVID-19. Conoce cuándo entra en vigencia.

El estado de emergencia regirá por un periodo de 60 días calendario en esta provincia de la región Amazonas. Foto: Marco Cotrina/La República
El estado de emergencia regirá por un periodo de 60 días calendario en esta provincia de la región Amazonas. Foto: Marco Cotrina/La República

Este jueves 28 de julio, el Ejecutivo dispuso ampliar por un plazo de 28 días calendario el estado de emergencia nacional. La publicación hecha a través del diario oficial El Peruano anuncia que la medida regirá a partir del 1 de agosto.

El Decreto Supremo n.° 092-2022-PCM responde a “las graves circunstancias que afectan la vida y salud de las personas como consecuencia de la COVID-19″. Asimismo, se refiere que se ha tomado esta decisión, ya que actualmente existe un incremento de casos confirmados.

El documento, encabezado por el presidente Pedro Castillo y firmado por todo el gabinete ministerial, señala que “queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio”.

Tras la llegada de la cuarta ola del coronavirus al Perú, el uso de las mascarillas volvió a ser obligatorio desde julio, también en espacios abiertos, luego de que por poco más de dos meses se declarara opcional en lugares con el 80% de población vacunada.

Cifra diaria de muertes COVID-19 se triplica en plena cuarta ola

El analista de datos Juan Carbajal informó que los fallecidos diariamente por esta enfermedad se incrementaron de 8 a 23.

Estas muertes fueron registradas en su mayoría en adultos mayores de 80 años, lo cual se debe a que, en junio, el 70% de ellos no pudieron aplicarse a tiempo su tercera o cuarta dosis, luego del plazo mínimo para volverse a inocular, y esta figura se ha repetido en julio.

Alerta. El nivel de hospitalización e ingresos a UCI es bajo, pero es necesario avanzar con la vacunación en el país. Foto: difusión

Lo más visto

‘Mamut 2’, líder de facción del Tren de Aragua, sabía que era buscado por el coronel Víctor Revoredo: “Todos los días habla de nosotros”

LEER MÁS

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Policía detalla la captura de 3 extranjeros y explica el crimen de un colombiano

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"

Deportes

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Real Madrid - Mónaco: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?