
El gobernador regional de Piura, Servando García, manifestó que se encuentra a la espera de que se anuncie la cobertura presupuestal para la ejecución del hospital de alta complejidad que requiere el departamento norteño.
Tras un año de gobierno, Pedro Castillo ha acumulado cinco investigaciones en el Ministerio Público. Foto: composición Fabrizio Oviedo / La República
“Es importante que se designe el financiamiento. El sistema Gobierno a Gobierno viene dando buenos resultados en el tema de salud. Por eso, le pedimos al presidente que apueste, pues ya hay un estado ganador que es el de Francia. Es lo que debería incluir (en su mensaje por Fiestas Patrias) y decirle a Piura que el hospital de alta complejidad es una realidad y se le dará cobertura”, manifestó.
PUEDES VER: Piura: transportistas se quejan de mal estado de un tramo de la carretera Panamericana Norte
García Correa ratificó que debido al nivel poblacional del departamento, es necesario la implementación de un hospital que pueda dar atención compleja a pacientes con enfermedades que requieren atención especializada.
Asimismo, indicó que espera que se aborden el tema agrario, del Alto Piura y seguridad ciudadana, los cuales podrían recibir el apoyo del Ejecutivo con el objetivo de mejorar sus resultados en beneficio de la población piurana.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50