Los detenidos José Camuzzo Portilla (48). Hiroshi Gonzáles Rivas (44) y Percy Ponce Guzmán (53), fueron enviados al penal de Socabaya acusados por el presunto delito de favorecimiento a la prostitución. La decisión la tomó el juez Paul Ruiz Paredes. Estos trabajaban en el prostíbulo “Lady Scort”, local que cuenta con licencia de funcionamiento entregada por el municipio de Cerro Colorado.
El cuarto detenido, Juan Carlos Bazán Naupay (65), se le dio detención domiciliaria, la cual cumplirá en el Departamento Desconcentrado de Lavado de Activos, ya que no tienen casa en Arequipa.
Por su parte, el funcionario de la municipalidad de Cerro Colorado, Marco Cusacani Escobar, seguirá detenido. Se le amplió la detención preliminar por 6 días más. Es acusado de haber entregado un documento falso, para facilitar la licencia de funcionamiento.
Todos ellos fueron detenidos, en un operativo realizado el pasado viernes en la noche, al local ubicado en el sector de Alto Cural. Se contaba con órdenes de captura para 5 personas, así como el allanamiento y descerraje. En el interior se encontró a 200 clientes y unas 80 mujeres (varias extranjeras). Muchas de ellas - identificadas con códigos - son víctimas.
Se encuentran con orden de captura: Wilmer Aguirre Silva (gerente), Nelson Cachay Rodríguez (administrador). Juan Herrera Escalante y Eduardo Arrayan Medina, quien es exgerente de licencias y autorizaciones ITSE del municipio de Cerro Colorado.