Preocupación por la cuarta ola de la COVID-19. En el último reporte actualizado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, hasta el 26 de julio de 2022, se dio a conocer que tres personas perdieron la vida a causa de la enfermedad viral.
Entre el nuevo grupo de fallecidos figura un menor de 12 años de edad, natural del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, quien estuvo hospitalizado en el Hospital III de Chimbote. Completan la lista una paciente de 85 años de Marcará, internada en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, y un chimbotano de 67 años, quien permaneció en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.
Se trata de la segunda víctima adolescente desde la confirmación de la nueva ola de contagios, anunciada por el Ministerio de Salud en el mes de junio. La anterior víctima fue una paciente de 15 años, quien ocupó una de las camas del Hospital La Caleta de Chimbote.
Médicos del Hospital III de EsSalud Chimbote, en la región Áncash, extirparon un tumor de 8 kilos a una mujer de 51 años. Crédito: EsSalud
La sala situacional de la Diresa, en la cuarta ola, ha registrado 9.034 nuevos casos y 22 defunciones, lo que equivale a una tasa de letalidad del 0,2%.