Cusco. Imágenes propagadas en las redes sociales evidenciaban un auto completamente destrozado bajo un deslizamiento de tierra y rocas. Asimismo, lamentaban la muerte de todos sus ocupantes. El hecho se registró en el sector de Huacayupana, kilómetro 8 de la vía Santa María-Santa Teresa, en la provincia de La Convención, pero la información no era totalmente cierta.
Tras varias horas de incertidumbre, la Policía Nacional del Perú confirmó que el vehículo estaba abandonado y no se encontraron víctimas que lamentar, solo daños materiales.
PUEDES VER: Machupicchu: turista durmió 2 noches en la calle para conseguir un boleto a la maravilla del mundo
Según información policial, tras inspección en el interior del auto de placa CAS-340, notaron que este no tenía pasajeros a bordo. También acudieron al Centro de Salud de Santa Teresa para averiguar sobre la presencia de personas heridas, con resultado negativo. La identidad de los presuntos ocupantes es un misterio.
El derrumbe habría sido provocado por los trabajos de construcción de la vía alterna para llegar hacia Machupicchu. Esta ruta también conduce a los baños termales de Cocalmayo y es usada por centenares de turistas. Autoridades piden precaución a los conductores.