Puno. Pedro Lope Dueñas es un abogado que ahora se desempeña como asesor legal del proyecto Pradera, que depende del Gobierno Regional de Puno. Lope fue destituido del cargo de fiscal adjunto, porque no justificó sus reiteradas inasistencias a la Fiscalía Provincial Corporativa de Chivay – Caylloma del Distrito Fiscal de Arequipa.
Los mismos antecedentes que tuvo en el Ministerio Público, ahora los afronta en Pradera. Personal de Recursos Humanos informó a la República, que no acude a laborar habitualmente.
El actual director de dicho proyecto, Mauricio Huamán Cervantes, confirmó parcialmente la información. Dijo que por varias inasistencias se le está descontando.
Pedro Lope Dueñas cuenta además con una sentencia con carácter suspendida por tráfico de influencias cuando trabajó en Chivay. Pidió dinero a Felicitas Victoria Mamani Supo, para hablar con jueces y fiscales a efectos de solucionar sus casos judiciales. Fue sentenciado a cuatro años de pena suspendida. Aceptó el delito y los hechos que sustentaron la denuncia penal.
El Ministerio Público informó que apelará el fallo porque lo que correspondería es una prisión efectiva.
Mauricio Huamán, dijo que desconocía los antecedentes de su asesor legal.