Cargando...
Sociedad

Puno: exfiscal sentenciado es asesor de proyecto Pradera del gobierno regional

Lope fue destituido del cargo de fiscal adjunto, porque no justificó sus reiteradas inasistencias a la Fiscalía Provincial Corporativa de Chivay – Caylloma del Distrito Fiscal de Arequipa.

Lope es cuestionado.
Lope es cuestionado.

Puno. Pedro Lope Dueñas es un abogado que ahora se desempeña como asesor legal del proyecto Pradera, que depende del Gobierno Regional de Puno. Lope fue destituido del cargo de fiscal adjunto, porque no justificó sus reiteradas inasistencias a la Fiscalía Provincial Corporativa de Chivay – Caylloma del Distrito Fiscal de Arequipa.

Los mismos antecedentes que tuvo en el Ministerio Público, ahora los afronta en Pradera. Personal de Recursos Humanos informó a la República, que no acude a laborar habitualmente.

El actual director de dicho proyecto, Mauricio Huamán Cervantes, confirmó parcialmente la información. Dijo que por varias inasistencias se le está descontando.

Pedro Lope Dueñas cuenta además con una sentencia con carácter suspendida por tráfico de influencias cuando trabajó en Chivay. Pidió dinero a Felicitas Victoria Mamani Supo, para hablar con jueces y fiscales a efectos de solucionar sus casos judiciales. Fue sentenciado a cuatro años de pena suspendida. Aceptó el delito y los hechos que sustentaron la denuncia penal.

El Ministerio Público informó que apelará el fallo porque lo que correspondería es una prisión efectiva.

Mauricio Huamán, dijo que desconocía los antecedentes de su asesor legal.

Lo más visto

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

Temblor en Perú hoy, miércoles 9 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Dictan 7 meses de prisión preventiva contra mujer investigada por envenenar a sus dos hijos en Moquegua

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Cámara de Diputados debatirá mañana jueves mociones de interpelación contra los ministros de Defensa e Interior

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League