Luego de que diversos gremios de transportistas anunciaran paros en sus servicios por el alza de combustible. Los representantes de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) decidieron también alzar su voz de protesta este 26 de julio por lo que los Corredores Complementarios acatarán un paro indefinido.
Por tanto, la ciudadanía deberá tomar sus precauciones para evitar tener contratiempos y poder llegar a sus destinos con total normalidad. Los trabajadores lamentaron que se vean en la necesidad de acatar esta medida.
“Lamentamos profundamente esta decisión y pedimos las disculpas del caso a nuestros usuarios, esperando la comprensión del caso e invocamos a que tomen sus previsiones, en vista que a partir del día de martes 26 de julio del 2022 suspenderemos el servicio por la desidia de los diferentes organismos del Estado”, mencionaron en un comunicado oficial.
En la siguiente nota te contamos todos los detalles sobre esta medida que será indefinida en caso el Ministerio de Economía y Finanzas no tome cartas sobre el asunto.
Según la ACTU, el paro de Corredores Complementarios comenzará este martes 26 de julio y será indefinido.
Sí. Los corredores azul, morado, rojo y amarillo dejarán de operar en caso de no llegar a un acuerdo con el Gobierno.
Corredores complementarios tomaron nuevas rutas para ampliar su demanda. Foto: difusión
Los trabajadores se encuentran reclamando los sueldos que se les deben de los meses de abril, mayo y junio del 2022.
Según la ACTU, sí han tenido comunicaciones. Incluso, han enviado la documentación que se les requiere para que se pueda realizar el pago de las compensaciones laborales. Sin embargo, hasta la fecha se les sigue adeudando su sueldo.
Un promedio de 425.000 usuarios al día utilizan estos vehículos, de acuerdo a información de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao.
De momento, no es una decisión que se encuentre en debate. Por tanto, en caso el MEF resuelva pagarles a sus trabajadores, las tarifas continuarán siendo las mismas.
Este lunes 25 de julio tras mantener una reunión con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), los representantes de Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) decidieron levantar el paro anunciado para este martes 26 de julio.
“La ACTU pidió una reunión para resolver el problema. Es un levantamiento temporal de la medida por una semana. La suspensión se levanta para ver a qué acuerdos se llega con el MTC y ATU”, refirió Gerardo Hermoza, vocero del ACTU, en conversación con La República.