Cargando...
Sociedad

La Libertad: más de 2.000 accidentes de tránsito se registraron hasta mayo del 2022

La mayoría de siniestros fueron por exceso de velocidad, según indicó la gerente regional de Transportes, Edith Chuco.

Los beneficios que otorga el Fondo de compensación del SOAT y CAT pueden ser reclamados dentro del plazo de 1 año. Foto: PNP
Los beneficios que otorga el Fondo de compensación del SOAT y CAT pueden ser reclamados dentro del plazo de 1 año. Foto: PNP

Hasta mayo del 2022, se registraron más de 2.076 accidentes de tránsito por exceso de velocidad en la región La Libertad, según informó la gerente regional de Transportes, Edith Chuco.

En ese sentido, con el objetivo de reducir los índices de estos incidentes, declaró que han realizado un trabajo articulado con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Policía Nacional del Perú (PNP) de la región.

La estrategia consta de dos planes, el primero está ligado a la fiscalización, tanto del transporte público como del privado; mientras que el segundo refiere a la seguridad vial en el contexto de la COVID-19.

“El plan de fiscalización se desarrollará los días 27, 28 y 29 de julio, en el marco de las Fiestas Patrias e irá dirigido especialmente al transporte informal, pues es esta modalidad la que ha registrado mayores accidentes. Incluirá fiscalización tanto a vehículos como a paraderos de embarque y desembarque”, comunicó.

La gerente regional de Transportes de La Libertad, Edith Chuco, detalló los planes para reducir los accidentes de tránsito. Foto: URPI/LR- Norte

Asimismo, indicó que el plan de seguridad vial se ejecutará hasta fines de este año y consiste en la inspección sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el transporte y, además, capacitaciones tanto para conductores como para peatones.

Por otro lado, manifestó que no cuentan con el personal suficiente para realizar los controles y detalló que, actualmente, la Gerencia Regional de Transportes de La Libertad tiene 15 trabajadores que efectúan esta labor; sin embargo, el contexto de la región requiere el doble.

“Exhorto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que pueda designar mayor personal a nuestra institución y que implemente la fiscalización electrónica para poder llevar un monitoreo las 24 horas”, anotó.

Lo más visto

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, conocido como 'Tuki Tuki': sicarios lo atacaron a balazos en Ate

LEER MÁS

''Super gripe'' H3N2: Ministerio de Salud activa protocolos de vigilancia epidemiológica ante aumento de casos mundiales

LEER MÁS

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Detienen a seis policías de la División de Robos de la Dirincri por recibir presunta coima de S/15.000 en San Miguel

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''