Cargando...
Sociedad

La Libertad: explosión en automóvil deja un muerto y un herido

Investigaciones policiales determinan que se trataría de un atentado que acabó con la vida de un ingeniero y dejó con serias lesiones a su amigo.

La explosión provocó que automóvil quede destrozado. Foto: ADN Huamachuco
La explosión provocó que automóvil quede destrozado. Foto: ADN Huamachuco

Una explosión producida en un automóvil por un presunto atentado criminal causó la muerte de un hombre y dejó herido a su acompañante en el anexo La Paccha, del distrito de Buldibuyo, en la provincia de Pataz, región de La Libertad.

Según las primeras indagaciones policiales, el hecho se produjo al promediar las 8.30 a. m. del sábado 23 de julio, en una carretera que conduce a la zona minera de Buldibuyo, cuando el automóvil blanco con placa de rodaje H2k – 409 circulaba por la zona.

Atentado

Al parecer, los delincuentes lanzaron el artefacto explosivo que cayó dentro del vehículo y al explotar provocó la muerte del ingeniero Carlos Sánchez y quedó mal herido el copiloto Leandro Bocanegra.

Transportistas que pasaban por el lugar auxiliaron al herido y lo llevaron al centro de salud más cercano.

Efectivos policiales de Buldibuyo llegaron horas después al lugar para confirmar el deceso e informar al fiscal de turno de la provincia de Pataz para que se haga cargo de las diligencias del levantamiento del cadáver.

La población pidió que se realice una exhaustiva investigación para ubicar a los autores de este acto criminal, típico de los atentados terroristas ocurridos en la década de los 80 en todo el Perú.

Lo más visto

Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

LEER MÁS

Denuncian irregularidades en costoso curso en la Universidad Científica del Sur: de 350 matriculados, solo aprobaron a 3

LEER MÁS

Marcha nacional de Sutep este 18 de diciembre: docentes exigen pago de bonos y rechazan ''presupuesto insuficiente'' del Estado

LEER MÁS

Decana del Colegio de Arquitectos asegura que viaducto en Javier Prado generará más tráfico y aumentará contaminación respiratoria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fallece regidora de Municipalidad de San Isidro, María Del Rosario Fernández Revoredo

¿Es obligatorio el uso de mascarilla ante casos de influenza A H3N2? Esto dice el Ministerio de Salud

Denuncian falta de equipos de anestesia en el Instituto de Ciencias Neurológicas: máquina se apagó durante operación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Voto digital en el Perú: así será la prueba piloto en las Elecciones 2026

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Renovación Popular y Perú Libre no firman el Pacto Ético Electoral, mientras Fuerza Popular es cuestionada por incumplirlo

Deportes

The Strongest vs Nacional Potosí EN VIVO por las semifinales de la Copa Paceña: empatan 0-0 en el primer tiempo

Paolo Guerrero cuestiona constantes cambios de Néstor Gorosito en el once titular de Alianza Lima: "Eso perjudicó un poco"

Presidente de Talleres revela que Federico Girotti quiere jugar en Alianza Lima: "Considera que será el mejor delantero de Perú"