Cargando...
Sociedad

Piura: ODPE eligió a más de 9.000 miembros de mesa para las elecciones

La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/ 230. Asimismo, los que cumplan con su labor recibirán una compensación económica de S/ 120.

La ODPE Sullana sorteó a 3 miembros de mesa titulares y 3 suplentes. Foto: ODPE
La ODPE Sullana sorteó a 3 miembros de mesa titulares y 3 suplentes. Foto: ODPE

Un total de 9.318 ciudadanos fueron seleccionados como miembros de mesa, entre titulares y suplentes, para las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre, informó la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Sullana.

La ODPE Sullana sorteó a tres miembros de mesa titulares y tres suplentes para cada una de las 1.553 mesas de sufragio que deberán instalarse. En total, son 208 locales de votación en 24 distritos y 13 centros poblados, donde votarán aproximadamente 459.328 electores.

Los designados tendrán la gran responsabilidad de conducir la instalación, el sufragio y el escrutinio en las mesas que se implementarán. Cada mesa de sufragio está reservada para 200 electores como mínimo y 300 como máximo.

Tras el sorteo, la ODPE Sullana publicó, con carácter preliminar, la lista de miembros de mesa, a fin de que cualquier ciudadano o personero pueda formular las tachas que estime pertinentes dentro de los tres (3) días hábiles contados a partir de la publicación. Así lo establece el artículo 60° de la Ley Orgánica de Elecciones.

Cabe señalar que la multa por no cumplir como miembro de mesa es de S/ 230. Asimismo, quienes no ejerzan el cargo recibirán una compensación económica de S/ 120 por cada jornada electoral (primera y segunda elección) de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Los Olivos: Trece muertos, una fiesta clandestina y varias negligencias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028