Alrededor de 50 viviendas de Sechura fueron beneficiadas con la habilitación de conexiones domiciliarias de gas, como parte del proyecto de masificación de gas natural, con una ejecución presupuestal de US$ 134 millones en toda la región Piura.
La empresa a cargo, Gasnorp, informó que se tienen previsto habilitar a 200 hogares en lo que resta del año y un número similar para el año 2023. Con ello se llegará a ejecutar US$ 237 millones comprometidos para la región.
Con la distribución de gas natural en Sechura, las familias tendrán ahorros mayores al 55% frente al uso del GLP (gas licuado de petróleo), la industria local mejorará su competitividad por el uso de esta energía limpia y eficiente.
Asimismo, informó que el beneficio para estos hogares fue posible por la construcción del gasoducto principal de acero y el tendido de 7 km de redes de distribución de polietileno, que será ampliada a 17 km adicionales en los próximos meses.
Actualmente, se ha concluido la construcción de la Estación de Distribución (ED) de Sechura y se trabaja en la edificación de otra en Paita, cuyas obras concluyen en mayo. Con estas dos estaciones, se completarán las cinco estaciones inicialmente programadas para la región.
La distribución de gas natural en Piura apunta a beneficiar inicialmente a 300.000 piuranos, a través de la conexión de más de 64.000 hogares, negocios de emprendedores, estaciones de servicio de GNV e industrias.