Con información de Rosita Quincho -URPI GLR
Este 12 de agosto de 2022 de 9.00 a. m. a 4.00 p. m. , el Centro de Empleo Lambayeque ofrecerá cerca de 1.000 posibilidades de acceder a un puesto de trabajo en la Expoferia Laboral Inteligente, la cual se llevará a cabo en el Parque Infantil de la ciudad de Chiclayo, ubicado en la avenida Salaverry.
En este evento, que es considerado como el regreso de una feria laboral presencial tras dos años de pandemia, estarán presentes más de 30 empresas del rubro comercial, industrial, agricultura, telecomunicaciones y otras más, cuyos representantes recibirán a las personas interesadas, ya que tienen un puesto laboral que ofrecer.
Francisco Alberto Guzmán Enríquez, responsable de la Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, aseguró a La República que el objetivo es focalizar un punto en el que ciudadanos peruanos, migrantes extranjeros y personas con discapacidad puedan encontrar oportunidades de trabajo, así como orientación y servicios que les ayuden a ser más empleables.
“A la fecha, ya tenemos 858 vacantes para puestos de trabajo confirmadas y tenemos 21 empresas confirmadas. Se vienen haciendo las gestiones para obtener la presencia de las otras nueve empresas que participarán en el evento. Esta feria laboral espera superar el límite de las 1.000 vacantes para los interesados”, expresó.
En otro momento de la entrevista, Guzmán Enríquez sostuvo que, históricamente, la región Lambayeque tuvo una tasa de desempleo de 4,5%, la cual se disparó a 8,5% producto del inicio de la pandemia en el 2020. Hasta junio de 2022, esta brecha se ha reducido al 6,5%.
Respecto a la representación de cifras, el funcionario destacó que el 6,5% de desempleo está representado por 150.000 personas, de las cuales el 50% son jóvenes.
“Hay mucho que trabajar para reducir el desempleo y esto, básicamente, porque no hay estabilidad política y la inversión privada, que es la que genera el empleo. Esperemos que esta inestabilidad se calme a partir del 28 de julio”, agregó.
Chiclayo