Cargando...
Sociedad

Fiscalía encuentra objetos prohibidos durante operativo en penal de Tumbes

Se encontraron armas artesanales y accesorios de celulares que utilizan los internos para extorsionar desde este penal.

La Fiscalía encontró armas en diferentes celdas. Foto. Ministerio Público
La Fiscalía encontró armas en diferentes celdas. Foto. Ministerio Público

Tumbes. La Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Prevención del Delito ejecutó un operativo inopinado en los pabellones de máxima seguridad del Penal de Tumbes, donde se encontraron armas como verduguillos y cuchillos; además de objetos prohibidos, como cubiertos, cocinas artesanales, fierros, desarmadores, cargadores hechizos, cables, entre otros.

En la diligencia realizada en horas de la noche de este 20 de julio estuvieron presentes el fiscal provincial y los tres fiscales adjuntos, quienes ordenaron revisar las celdas de más de 160 internos de ambos regímenes con el objetivo de contrarrestar la posesión ilícita de objetos prohibidos o el ingreso de sustancias o bienes de procedencia ilícita. Esto con el apoyo de más de 50 custodios del INPE liderados por el director del recinto penitenciario y el jefe de seguridad.

El recluso se encuentra hospital JAMO II de Tumbes.

Esta acción de prevención tuvo como objetivo reforzar la seguridad y fortalecer el principio de autoridad en el establecimiento penitenciario de Tumbes, ya que en las últimas semanas se advirtió que desde este centro se ordenan extorsiones a empresarios y comerciantes de la región.

Efectivamente, el operativo buscó la prevención de delitos como extorsión, delitos contra la administración pública en su modalidad de ingreso indebido de equipos o sistema de comunicación, posesión indebida de armas, municiones o materiales explosivos que atentan contra la integridad y la libertad de las personas.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Tomaron taxi por aplicativo, asesinaron al chofer y vendieron el vehículo a S/3.000

LEER MÁS

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia