Cargando...
Sociedad

Ate: delincuentes armados asaltan a 3 ciudadanos frente a niños y amenazan con disparar

Minutos de terror vivieron vecinos de la asociación San José cuando fueron asaltados por malhechores, a quienes no les importó la presencia de menores de edad.

Una de las víctimas narró su terrible experiencia. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

La delincuencia parece avanzar sin impunidad a diario y aterrorizar a sus víctimas sin reparos de hacerlo en presencia de inocentes niños que se ven obligados a crecer en un entorno de inseguridad, ante el descuido de las autoridades que brillan por su ausencia.

Es el caso de una señora que, junto con sus dos amigos, vivieron minutos de terror cuando estaban conversando en la calle, sentados fuera de un local, mientras sus hijos jugaban de manera tranquila el último domingo 17 de julio por la noche en la asociación San José, en el distrito de Ate Vitarte.

De manera sigilosa, tres hampones se acercaron a ellos y, en presencia de los menores, lanzaron insultos y comenzaron a revisarlos.

Fueron momentos de angustia, primero porque yo no me di cuenta de que mi hija tuvo la valentía de que, cuando nos empezaron a pedir los teléfonos, salió corriendo a llamar a su papá o a quien tuviera en frente para que nos defendiera”, dijo una de las agraviadas a La República.

Además, comentó que uno de los ladrones le dijo a su compinche que le disparara a su amigo “porque no les conseguía nada”, ya que habían dejado sus celulares en sus hogares, unos metros más allá del lugar del asalto.

El amigo en cuestión se armó de valor para sujetarle la mano al delincuente y la movió para que su arma cayera al suelo, en tanto, aprovechó para golpearlo en defensa personal.

A su vez, la otra mujer se quedó inmóvil en su silla, mientras protegía sus billeteras que estaban debajo, ya que los inescrupulosos malhechores la tocaban para quitarle cualquier objeto valioso que pudieran encontrar.

La víctima, quien declaró para este medio, señaló que mientras su amigo se enfrentó al ladrón, ella salió corriendo a llamar al dueño del local, pero cuando salieron se percataron que un mototaxi estaba a la espera de los facinerosos.

Lo más visto

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka EN VIVO hoy, domingo 28 de diciembre de 2025: ¿cuáles serán los números ganadores del Pozo Millonario y más?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 29 diciembre, según IGP?

Senamhi emite alerta en Lima y la costa peruana por vientos de moderada intensidad en los próximos días

Chorrillos endurece medidas por Año Nuevo y prohíbe acampar en sus playas: fija multas de S/2.800

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cómo presentar tachas contra candidatos para Elecciones Generales 2026

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

José Jerí cambia de postura y asegura que "ganará la batalla a la delincuencia"

Deportes

Tabla actualizada de la Liga Peruana de Vóley: posiciones con los resultados de los partidos por la fecha 10

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

Cristiano Ronaldo impone nuevo récord y deja atrás a Lionel Messi: lleva 14 temporadas distintas marcando 40 goles o más