
Un docente de la carrera de Derecho de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Puno, identificado como Melitón Néstor Apaza Pacori, fue detenido por la Policía Nacional por presuntamente cobrar dinero a estudiantes para aprobarlos.
La detención del abogado se produjo el día lunes 18 de julio en su oficina ubicada en la quinta cuadra del jirón Apurímac.
En un video difundido por un medio local, se puede ver a policías y a la Fiscalía ingresar a la oficina de Apaza, quien se encuentra sentado. La fiscal se presenta y le informa que está a cargo de la diligencia. Enseguida le pide poner a la vista el dinero que previamente recibió de un alumno de la universidad.
Tras unos segundos, el docente opta por sacar su billetera y enseguida los billetes.
De acuerdo a información de medios locales, el estudiante se había acercado a denunciar el hecho ante las autoridades, y es así que se monta el operativo. Para ello, se fotocopiaron los billetes que le iba a entregar. Al momento de la intervención al docente, se comprobó que eran los mismos.
El abogado y docente se encuentra detenido a la espera de las diligencias correspondientes.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50