Cargando...

Viruela del mono en Arequipa: reportan 3 casos sospechosos

Gerencia Regional de Salud informó que se trata de 3 varones en las provincias de Arequipa, Camaná e Islay. Uno de ellos está internado en el Hospital Honorio Delgado.

larepublica.pe
Gerencia Regional de Salud informó que se trata de 3 varones en las provincias de Arequipa, Camaná e Islay. Uno de ellos está internado en el Hospital Honorio Delgado.
Por

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa reportó, este lunes, tres casos sospechosos de viruela del mono. Hasta el momento, se conoce que son pacientes de sexo masculino, entre las edades de 20 y 45 años, pertenecientes a las provincias de Arequipa, Camaná e Islay.

El jefe del área de Epidemiología de la Geresa Arequipa, Jorge Velarde, confirmó estos datos ante medios locales. Por ejemplo, uno de ellos se encuentra aislado e internado en el Hospital Honorio Delgado. Los otros dos varones mantienen aislamiento domiciliario y su estado de salud es estable. También se conoció que uno de ellos salió al extranjero y que los otros dos radican en Arequipa.

“Esas muestras ya están a Lima. Estamos esperando los resultados, que se conocerán en un lapso de tres a cuatro días. Nosotros hemos enviado anteriormente dos muestras, pero salieron negativas”, especificó Velarde.

El especialista comentó que se está analizando a las personas que mantuvieron contacto con los posibles casos sospechosos. De confirmarse el hallazgo de la viruela del mono, se aplicaría un cerco epidemiológico, según disposiciones del Ministerio de Salud.

Viruela del mono

Autoridades del sector salud hicieron un llamado a la ciudadanía para que mantenga las medidas de higiene como el lavado de manos, distancia social y uso de mascarillas. Algunos signos de alarma son erupciones en la piel o si cuenta con antecedentes de haber tenido contacto con una persona que fue diagnosticada con la viruela del mono. Ante ello, debe acudir de manera inmediata al establecimiento de salud más cercano para la evaluación correspondiente.

La viruela del mono es una enfermedad rara provocada por un virus que es transmitido de los animales a las personas y es similar a la viruela, aunque menos grave.

UNI ofrece más de 80 cursos virtuales gratuitos de inteligencia artificial y tecnología: matrícula estará abierta hasta el 2 de noviembre

LEER MÁS

Más de 20 personas se intoxican tras consumir alimentos en local de comida rápida en Ate: municipio clausuró establecimiento

LEER MÁS

Incendio en Mesa Redonda: bomberos confinan siniestro en el jirón Puno originado por presunto recalentamiento de aparato eléctrico

LEER MÁS

Reportan incendio cerca al Barrio Chino en Cercado de Lima: emergencia moviliza al menos 4 unidades de bomberos

LEER MÁS