La viruela del mono y la COVID-19 continúan avanzando en el Perú. Las cifras siguen en aumento y las autoridades se mantienen evaluando nuevas medidas sanitarias. El Ministerio de Salud ha reportado que, hasta el martes 19 de julio, cerca de 7.000 ciudadanos se infectaron con el coronavirus, mientras que 112 personas ya portan la viruela del mono.
La institución señaló que las medidas sanitarias deben ser respetadas por la población para evitar que el sistema sanitario del país vuelva a colapsar. Conoce los detalles sobre la situación de ambas afecciones en la siguiente nota.
PUEDES VER: Mayores de 30 años ya pueden vacunarse con la cuarta dosis contra la COVID-19, anunció Minsa
PUEDES VER: COVID-19: Colegio Médico advirtió que crisis política afecta el sistema de salud en cuarta ola
El Seguro Integral de Salud (SIS) anunció que todos sus afiliados, a nivel nacional, que presenten los síntomas o sus posibles complicaciones, podrán atenderse de manera gratuita en las instalaciones el Minsa.
“Al igual que en los más de 12.000 diagnósticos que cubre el SIS, la atención de los casos de viruela del mono es gratuita e integral para los asegurados en los establecimientos de salud públicos del Minsa y los Gobiernos regionales”, se lee en el comunicado.