Cargando...
Sociedad

Piura: impulsan el turismo sostenible en distritos de Talara

La viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, propuso implementar el Centro de Interpretación Ambiental y Cultural.

Sitios turísticos mejorarán sus economías. Foto: La República
Sitios turísticos mejorarán sus economías. Foto: La República

Piura. Con pescadores artesanales y mujeres emprendedoras de El Ñuro, Los Órganos y Negritos, desde el Ministerio de Turismo impulsan la asociatividad, el emprendimiento y la responsabilidad colectiva para reactivar el turismo comunitario sostenible.

En la caleta El Ñuro, además de los recorridos marítimos con observación de tortugas, la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, propuso implementar el Centro de Interpretación Ambiental y Cultural a fin de que se reflejen las tradiciones que los pescadores artesanales mantienen desde tiempos ancestrales, las cuales los reconoce como Patrimonio Cultural De La Nación.

La población recibió capacitaciones y fue participó de campañas de sensibilización. Foto: La República

A su vez, se los incluyó distritalmente en la iniciativa “Pueblos con encanto” con el objetivo de fortalecer las acciones que se trabajan desde el Gobierno en la creación de mypes, que se desarrollan con los operadores turísticos.

Por su parte, las mujeres emprendedoras han recibido la implementación de sus cocinas, así como los servicios de agua y servicios higiénicos ecoamigables. Esto con apoyo también del programa nacional “A comer pescado”.

El director de Facilitación y Cultura de Mincetur, Jhonatan Coronado, informó que este martes 19 de julio, en la sede de Cenfotur, en Lima, se desarrollará el Pescatur, un encuentro que promueve la articulación de distintos actores que inciden en la pesca artesanal y el turismo.

“La pesca artesanal en veleros es especialmente importante en estas caletas, pero también en el resto de la costa de Talara (...). Razón por la cual, junto a nuestro equipo de Cultura Turística, seguiremos realizando talleres y campañas de sensibilización con la población, servidores municipales y operadores sobre la importancia de esta actividad. Asimismo, efectuamos limpieza de playas junto a jóvenes voluntarios”, expresó.

Lo más visto

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

¿A quién le pido pensión de alimentos si el padre de mi hijo fallece? Expertos responden: "Hay un orden que establece la ley"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Wolfgang Grozo: “La derecha y la izquierda, por igual, nos han llevado al caos en el país”

Deportes

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

Universitario venció a FC Cajamarca y ya es segundo en el Torneo Apertura

Tabla de posiciones Liga 1 2026: resultado de los partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura