La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) brindó más información acerca de la implementación del servicio ‘Lechucero’, este busca atender la alta demanda que se genera en el horario nocturno del Metropolitano.
Esta nueva adición estará conformada por ocho buses, los cuales tendrán una salida cada 15 minutos, logrando que haya menos congestión en las estaciones. Cabe precisar que, este nuevo servicio operará a partir de las 12.00 a. m. hasta las 4.00 a. m. desde Chorrillos hasta Independencia, y viceversa.
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“De esta manera, los pasajeros que, por diversos motivos, necesitan movilizarse de madrugada durante esos días podrán contar con un servicio económico, cómodo y, sobre todo, seguro que los lleve a sus destinos sin inconvenientes, y evitando el uso del transporte informal”, se lee en el comunicado de la entidad.
Este servicio nocturno contará con la misma tarifa del servicio troncal del Metropolitano y se puede hacer uso del sistema portando la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass.
El servicio “Lechucero” irá desde el terminal Matellini, en Chorrillos, hasta el terminal Naranjal, en Independencia. Su ruta se detendrá para embarcar y desembarcar pasajeros en las estaciones Bulevar, Ricardo Palma, Jirón de la Unión y Tomás Valle. En el sentido contrario, el recorrido y las paradas serán las mismas.
El servicio operará desde el viernes 22 de julio.
Desde este sábado 16 de julio, el Metropolitano de Lima confirmó que incrementará el precio de sus pasajes. Estos son los nuevos precios:
Además, se indicó que no habrá variación las rutas alimentadoras cortas, que abarca Alisos, Bertello, Izaguirre, Los Olivos, Mayolo, Payet, Tahuantinsuyo, Puno, Belaúnde, América, Cedros de Villa y Próceres. Tampoco se afectará la tarifa preferencial para escolares y universitarios de lunes a domingo y feriados.
Documento del Metropolitano emitido este jueves 14 de julio
De acuerdo con el Consorcio Coordinador del Metropolitano, esta alza responde a los cambios producidos en el país en los últimos años, como el aumento de la inflación, la subida del costo de vida, la variación en el tipo de cambio, entre otros.
Igualmente, otra de las razones son los efectos negativos provocados por la pandemia de la COVID-19, lo cual, indicó el consorcio, provocó que alrededor de 140.000 personas hayan dejado de usar el servicio diariamente.