El alcalde de la provincia de Sánchez Carrión, Robert Contreras Morales, en La Libertad, salió libre después de que el Poder Judicial desestimara el pedido de prisión preventiva del Ministerio Público contra la autoridad edil, a quien se acusaba de corrupción en una obra cuyo presupuesto es de S/ 7 millones.
La Fiscalía Anticorrupción no pudo sustentar de manera sólida y convincente las pruebas que incriminaran a Contreras ante el correspondiente juez de investigación preparatoria. El burgomaestre provincial fue detenido el pasado 5 de julio durante un operativo realizado en horas de la madrugada, en el que también fueron intervenidos ocho funcionarios ediles.
corte
A todos ellos se les acusaba de presuntos actos de corrupción al haber, supuestamente, direccionado la buena pro de un proyecto de agua potable en Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión.
Durante el operativo del 5 de julio, se allanaron varias oficinas de la citada comuna y varios inmuebles de los servidores ediles para obtener, por parte de la Fiscalía Anticorrupción, documentos que serían pruebas del delito.
Es de señalar que, igualmente, se intervino el local de la empresa constructora Marquisa y se incautó abundante documentación referente al proceso de licitación del proyecto de agua potable para la ciudad de Huamachuco.