Cargando...
Sociedad

Chiclayo: vecinos piden solución ante colapsos de desagüe en cercanías del hospital regional

Los moradores del pueblo joven Santo Toribio de Mogrovejo demandaron la intervención de la Defensoría del Pueblo y Ministerio Público, pues aseguraron que es la sexta vez que se presenta este problema en la zona.

El aniego se ve a largo de la calle Yaraví. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
El aniego se ve a largo de la calle Yaraví. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR

Con información de Rosa Quincho/URPI-LR

Cansados de la situación que viven por los constantes colapsos del sistema de desagüe en alrededores del Hospital Regional de Lambayeque, los vecinos del pueblo joven Santo Toribio de Mogrovejo de la ciudad de Chiclayo demandaron a la Defensoría del Pueblo y Ministerio Público intervenir urgentemente a fin de que Epsel dé una solución definitiva a este problema.

Los moradores indicaron que la acumulación de aguas pestilentes en la calle Yaraví es reiterativa, pues es la sexta vez en el año que se presenta dicha situación. Señalaron que hace 15 días tuvieron el mismo problema. En ese sentido, detallaron que el personal de la empresa prestadora del servicio llegó para atender el reclamo, pero el inconveniente volvió a surgir al poco tiempo.

“Nos encontramos muy indignados porque el problema es reiterativo. Estamos así desde hace cuatro días y Epsel no hace caso. Por ello, pedimos la intervención de la Defensoría del Pueblo y de la Fiscalía, ya que esto es un atentado contra la salud pública. No estamos pidiendo un favor, nosotros pagamos un servicio”, declaró Martina Pinglo durante una transmisión de La República.

Los vecinos explicaron que decenas de familias tienen que soportar el hedor y lidiar con los mosquitos que han generado las aguas estancadas. Además de su salud, también temen por su integridad, pues los motociclistas decidieron circular por la vereda para evitar el aniego, por lo que pasan muy cerca de las puertas de las viviendas y ponen en riesgo la integridad de niños y ancianos.

“Hemos enviado un correo a Sunass (Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento) Chiclayo informando sobre el problema y para que actúe como corresponde, pero no contesta. Por eso, enviamos un correo a Sunass Lima, que luego nos remitió un formato para presentar una queja contra Epsel. Es terrible la burocracia en el Estado”, agregó la vecina.

Lambayeque Chiclayo desagüe

Epsel se pronuncia

En comunicación con La República, un representante de Epsel indicó que hace algunos años se presentó una denuncia contra el hospital regional por el arrojo de residuos hospitalarios a las redes de alcantarillado. También aseguró que en el transcurso de la mañana se enviará maquinaria a la zona para evacuar las aguas residuales.

Lo más visto

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Condenan a exgeneral PNP que incrementó ilegalmente su patrimonio en más de S/ 250 mil

Deportes

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Partidos de hoy, martes 28 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: pronóstico, horario y dónde ver el partido de HOY por Copa Libertadores