Por abuso de autoridad y omisión de funciones, los gremios de transportistas denunciarán al alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco. Así lo informó Wilson Miñope, uno de los dirigentes que forma parte de dichos colectivos en Lambayeque.
En declaraciones a La República, los directivos gremiales indicaron que han tenido una asamblea en la que se manifestó una preocupación por los operativos que vienen afectando la economía de los conductores.
“Vamos a entablar una demanda penal porque hemos puesto una lista de petitorios que hasta el momento no ha sido atendida”, remarcó Miñope.
Asimismo, precisó que hay varios pedidos y uno de ellos es la formalización de los vehículos que no cumplen con las condiciones vehiculares. “El municipio argumenta que ya hicieron un proceso de formalización, pero a raíz de la pandemia hay unidades que aún no lo han realizado. Son más de 17.000 vehículos informales”, sostuvo el dirigente.
PUEDES VER Marcos Gasco: se instaló control de acusación contra alcalde y otros implicados por el caso Veolia
Con respecto al abuso de autoridad, los gremios informaron que se dará con base en la intervención arbitraria de la empresa Pinos Chiclayo. “Están violando el procedimiento, porque primero es un acta preventiva; sin embargo, se han ido directamente a sancionar y esta situación revela un abuso de autoridad”, señaló Miñope.
La denuncia se estaría concretando entre el viernes y el lunes próximo. Además, la medida irá acompañada de una movilización de transportistas. “Queremos que el alcalde entienda que nosotros no somos sus enemigos. Nuestra intención es dar soluciones y que la ciudad esté ordenada”, finalizó.