Efectivos de la Segunda Macrorregión Policial de Lambayeque intervino a cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva Los Trujilllanos de Chao, la cual perpetró una serie de delitos en el distrito de Olmos, en la región Lambayeque. A los sujetos les encontraron armas de fuego y municiones.
Los detenidos participaron en el robo de dos motocicletas lineales en la ciudad de Olmos, durante los días 30 de junio y 1 julio de 2022. Entre el 2 y 4 de julio, los sujetos cometieron asaltos a mano armada en un grifo y una casa de apuestas. Posteriormente, los individuos se vieron involucrados en el robo frustrado contra un ganadero.
Los intervenidos fueron identificados como Gianmarco Yrigoin Carrasco (22), Santos Josue de la Cruz Rojas (19) y Yair David Anticona Crispin (19); asimismo, había un menor de 16 años de edad.
“Esta banda delictiva, procedente de Trujillo, llegó a la ciudad de Olmos para perpetrar actos delictivos, el último 28 de junio de 2022. Se han cometido hechos delictivos en menos de una semana y, ante esta situación, se realizó una serie de operaciones para identificar a los implicados. En un primer momento, se detuvo a dos sujetos en posesión de municiones y, posteriormente, no dirigimos a un hospedaje donde se escondían tras cometer sus fechorías”, explicó ante los medios de comunicación el jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, general PNP Max García Esquivel.
Al ser interrogados por los agentes policiales, los individuos precisaron que habían escondido un arma de fuego abastecida con varios proyectiles, en una vivienda del caserío El Imperial. A ellos se les encontró los objetos que habían robado a sus víctimas.
Los tres hombres y la mujer menor de edad fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal.