Cargando...
Sociedad

Cusco: evalúan adelantar vacaciones escolares de medio año

Cuarta ola de la COVID-19 en la región imperial. Las vacaciones estaban previstas a iniciar el 25 de julio y durarían hasta el 8 de agosto.

Clases presenciales. Tras dos años de ausencia, escolares volvieron a clases. Hay contagios pero están bajo control. Foto: La República
Clases presenciales. Tras dos años de ausencia, escolares volvieron a clases. Hay contagios pero están bajo control. Foto: La República

Ante la cuarta ola de la COVID-19, que ya se advirtió en la región del Cusco, el sector Educación evaluará en los próximos días adelantar las vacaciones de medio año. El objetivo es evitar la aglomeración de los escolares y los contagios que se presentan en algunas instituciones educativas.

El gerente regional de Educación de Cusco, José Villavicencio, manifestó que las vacaciones estaban previstas desde el 25 de julio al 8 de agosto; sin embargo, refirió que pueden haber modificaciones frente a la actual coyuntura que vive la región imperial. Señaló que recién tomarán la decisión este viernes luego de recabar toda la información del sector salud y los niveles de contagio.

En ese sentido, señaló que, de evidenciarse altos grados de contagios, las vacaciones escolares se darían desde el 18 de julio hasta el 31 del presente mes. Los alumnos tendrían que retornar el 1 de agosto a sus labores académicas.

De otro lado, el funcionario regional resaltó que, en coordinación con el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, han solicitado a las UGEL la lista de docentes y alumnos vacunados contra el coronavirus. Adelantó que los directores de los colegios ya deben tomar acciones contra los maestros que no tengan las dosis completas y, en el caso de los estudiantes, iniciar una campaña de sensibilización con los padres de familia.

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

Liberan a sujeto acusado de instalar cámara oculta en baño de restaurante en el Callao, pese a evidencias

Corte de luz en estos distritos de Lima y Callao del 25 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas por Pluz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Enfrentamiento en el Vraem entre militares y narcoterroristas deja al menos cinco muertos y dos heridos

Deportes

HOY, Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO: transmisión y dónde ver el partido de la Liga Femenina 2026

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY, partido del Torneo Apertura de la Liga 1?

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay