Un accidente de tránsito se registró este 5 de julio a las 7.30 a. m. en Arequipa. Un bus de transporte público impactó contra una vivienda tras vacearse los frenos del vehículo. El conductor resultó gravemente herido y con el todas las personas que abordaban el auto.
Producto de lo sucedido, 25 personas resultaron heridas, 16 de ellas son escolares que se dirigían a sus centros educativos.
De acuerdo a información de la Policía Nacional, la unidad se habría quedado sin frenos, se despistó y colisionó contra una vivienda. “Estaba en mi tienda. Imagínese si hubiera estado en el otro lado. Sentí el impacto, me asusté, salí corriendo y vi la combi. Había bastantes escolares, personas que estaban heridos”, relató la dueña de la casa a La República.
Hasta el lugar llegaron miembros del Serenazgo y la Policía Nacional para auxiliar a los heridos y trasladarlos al hospital Goyeneche.
La ciudadana indicó que esta no es la ruta que debe seguir dicha unidad, sino a dos cuadras, por la avenida principal. El impacto fue tan fuerte que hasta los asientos se desprendieron.
Los asientos del vehículo se desprendieron. Foto: Rodrigo Talavera/La República
La vivienda de Sofía Mango quedó severamente afectada. Toda una pared está rajada y la ciudadana teme que colapse, por lo que pidió a la empresa propietaria del vehículo acercarse a solucionar el problema. También solicitó la intervención de la Municipalidad de Miraflores.
En esta situación quedó la pared que soportó la colisión de la unidad de transporte público. Foto: Rodrigo Talavera/La República