Cargando...
Sociedad

Arequipa: suplantarían identidad de policías para pedir coimas

Denuncia. Abogado de los agentes implicados, señaló que delincuentes se hacen pasar como los policías que intervienen a choferes ebrios. Les piden dinero para “borrar” la denuncia.

Por whatsapp. Los choferes reciben mensajes donde el delincuente se hace pasar como el agente policial que los intervino.
Por whatsapp. Los choferes reciben mensajes donde el delincuente se hace pasar como el agente policial que los intervino.

Delincuentes estarían suplantando la identidad de agentes policiales jóvenes de Arequipa para extorsionar a choferes intervenidos por manejar en estado etílico. Incluso usan el wasap para escribir al infractor, haciéndose pasar como el policía que los detuvo, para pedirle dinero y “borrar” la denuncia y papeleta por el delito de peligro común.

El abogado Raldy Chiock Amésquita, quien lleva la defensa de tres policías de las comisarías de El Pedregal y de Yanahuara, precisó que la modalidad se da cuando el chofer es dejado en libertad tras las diligencias en la comisaría.

Modalidad del estafador

“Ahí es cuando el chofer recibe un mensaje de texto a su celular diciéndole, tras identificarse como el efectivo policial que lo intervino, que lo puede apoyar para que evite multas y papeletas. El chofer cree que esta persona es el agente policial, porque le enviaron a su wasap copia de la denuncia policial (que solo está en el sistema de la PNP) y la ficha reniec del policía que lo intervino inicialmente”.

Ese delincuente le pide dinero (de 500 a 1.000 soles) que debe depositar como giro en el BCP o Banco de La Nación, usando el número del DNI del policía. Lo poco que se investigó es que el dinero fue cobrado casi de inmediato en Lima, pero se desconoce como lo hacen si el agente está en Arequipa.

Los choferes agraviados van a la comisaría a reclamar porque la denuncia sigue y ahí los agentes policiales se dan con la sorpresa que su identidad fue suplantada.

“No estamos hablando de una persona, sino de una organización , ya que hay una persona que les debe avisar sobre la intervención de peligro común, otra persona que ingresa al sistema de la Policía y otro que cobra el dinero”, dijo.

Comando PNP sabe de casos y no hace nada

A pesar que se está dañando la honra de los policías y la imagen de la PNP, no se hace nada. Se sabe que tiene conocimiento la Policía Anticorrupción y de Alta Tecnología”, dijo Chiock. Uno de los implicados sería un agente policial en actividad de Lima.

Se sabe que hay otros casos, como en Hunter, donde incluso el agente policial que fue suplantado tuvo que devolver el dinero que nunca recibió, para evitar ser denunciado por el chofer.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Mall del Sur cerrado temporalmente: municipio halló cables expuestos y riesgos eléctricos en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas