La Cámara de Comercio y Producción de Piura advirtió que diversos proyectos de inversión podrían estar detenidos o limitados en su crecimiento por no contar con el suministro eléctrico necesario que padece la región.
A través de un comunicado, el gremio empresarial indicó que en la actualidad existe una brecha sobre la distribución eléctrica, el cual obliga a algunas empresas a emplear recursos de sus propias actividades para invertirlos en la construcción de redes de electricidad y poder acceder al suministro de energía.
Indicó que sin bien ENOSA se encarga de atender la demanda de energía eléctrica en la región, esta no es cubierta totalmente. En ese sentido, destacaron que la iniciativa privada cumple un rol preponderante para ayudar al cierre de brechas de infraestructura o de acceso a servicios y que debe ser promovida.
“Es de conocimiento público que existe interés de la inversión privada por implementar proyectos de distribución de electricidad en Piura, como el proyecto público en áreas comprendidas en los distritos de Paita, La Huaca, Miguel Checa, Piura y Veintiséis de Octubre”, se lee el documento.
Indican como parte final que no se trata de que la empresa privada subrogue competencias de ENOSA y/o DISTRILUZ, sino de que su actividad se complementa con proyectos del sector privado, que no hacen más que redundar en beneficio de Piura, que es el mismo fin que busca DISTRILUZ, ENOSA, el Gobierno Regional y nuestra Cámara de Comercio.