Hace algunos días se planteó regresar a clases virtuales tras el inicio de la cuarta ola por la COVID-19 en Cusco. Cabe resaltar que los contagios se deben a la aglomeración de personas durante las festividades en junio. Sin embargo, este jueves se determinó que las clases sigan de forma presencial, tras acuerdos en una reunión interinstitucional
Esta tarde, José Villavicencio y Javier Ramírez, gerentes regionales de Educación y Salud, respectivamente, recomendaron a los directores de instituciones educativas no suspender las clases presenciales de forma “arbitraria”.
Los gerentes recordaron que, antes de optar por la suspensión de las clases presenciales, los directores deben activar protocolos de bioseguridad. Además, tienen que cumplir con la asistencia técnica del sector Salud y Educación en caso de detectar brotes de COVID-19.
La recomendación se originó a raíz de que, solo en el distrito de Cusco, cuatro instituciones educativas informaron de contagios del nuevo coronavirus. No obstante, tras el diálogo, se determinó que no se pueden suspender las labores escolares presenciales en toda la región. En consecuencia, los docentes y directores deben ser más rigurosos con los protocolos.
Finalmente, el gerente regional de Salud, Javier Ramírez, anunció que este fin de semana se realizará una campaña de vacunación los días sábado 2 y domingo 3 de julio. Ramírez exhortó a los padres a firmar la autorización para que sus hijos reciban las dosis contra la COVID-19.