Cargando...
Sociedad

Piura: transportistas se alistan para nuevo paro este 4 julio

El dirigente Julio Farfán señaló que el gremio local ha programado una paralización para reclamar a las autoridades nacionales, quienes le prometieron solucionar el problema del alza de combustibles.

Se pretende mejorar transporte en distritos de Piura. Foto: MTC
Se pretende mejorar transporte en distritos de Piura. Foto: MTC

Tras el paro de transportistas de carga pesada, diversos gremios de transporte urbano anunciaron su propia paralización en la región para el próximo 4 julio, como medida de protesta ante el alza del precio de los combustibles y la inacción del Gobierno nacional.

El dirigente de transporte del sector del Bajo Piura, Luis Tume, dijo que se encuentran coordinando acciones para la paralización de la región, y esperan que se unan los demás gremios con el objetivo de demostrarle al Gobierno su malestar ante la problemática. “Solo ganamos 30 soles al día, después de más de 12 horas de trabajo”, sostuvo.

El dirigente Julio Farfan señaló que el gremio local ha programado una paralización para el próximo 4 de julio, a fin de reclamar a las autoridades nacionales porque le prometieron solucionar el problema del alza de combustibles; sin embargo, no se logró evidenciar ningún cambio en beneficio de los transportistas.

Por su parte, el dirigente de la Federación Central de Transportadores en Mototaxis de Piura (Fecentramop), Carlos Vargas Saavedra, ratificó que el lunes 4 de julio saldrán a las calles a levantar su voz de protesta por el alza del precio del combustible en la región.

“El 4 de julio nos plegamos al paro nacional. Saldremos los gremios representativos formales de mototaxistas, taxistas dispersos, taxis colectivos y otro tipo de transporte”, agregó el también presidente de la Afocat Piura.

Lo más visto

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

LEER MÁS

De Lima Sur a la UNMSM en 45 minutos: estación San Marcos de la Línea 2 entra a su etapa final

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028