Algunas empresas de transporte interprovincial, ubicadas en el terminal terrestre y el terrapuerto de Arequipa, suspendieron la venta de pasajes a Lima, Tacna y Moquegua por el paro indefinido de transportistas de carga pesada.
Para llegar a estas regiones, los viajeros deben pasar por el kilómetro 48 de la carretera Panamericana Sur. No obstante, desde el último lunes, esta vía fue tomada por decenas de transportistas que colocaron sus unidades apostadas a un costado de los carriles. Si bien los manifestantes permiten el pase de vehículos particulares, han restringido el paso de camiones, buses interprovinciales y minivans.
Por ello, en ambos terminales, algunas empresas como Waybus, Tours Sánchez, Romeliza, entre otros, dejaron de vender pasajes a los destinos antes mencionados.
En un recorrido que La República realizó, este martes, se evidenció también que otras empresas se arriesgan y venden pasajes a Lima, pero con la mención a los pasajeros de un servicio de trasbordo si es que no se logra pasar el bloqueo.
En ese sentido, aseguran a los usuarios que los dejarán a la altura del cruce de Cerro Verde y que deberán caminar hasta pasar el bloqueo para subirse a otra unidad. Venden a S/ 80 el pasaje del servicio con semicama y S/ 100 en bus cama.
Pasajeros llegan a pedir información al terminal terrestre. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Lo que continúa con normalidad es la venta de pasajes a otras regiones del sur, tales como Cusco y Puno. El precio de los pasajes no ha subido y actualmente se vende desde los S/ 20.