Arequipa. La fiscal de Crimen Organizado, María Cabana Ocsa, pide cadena perpetua para 12 de los 31 investigados y detenidos tras la matanza en Atico (Caravelí). El pasado 2 de junio presuntos sicarios y exmarinos contratados por la empresa minera Intigold Mining SA habrían disparado contra mineros artesanales de la asociación Calpa Renace; dejando 14 muertos.
En este caso, la magistrada Cabana acusa a 12 de los implicados por delito de sicariato. A otros les imputa tentativa de sicariato, tenencia ilegal de armas y uso ilegal de armas.
Tras su detención, el Ministerio Público hizo el requerimiento de 18 meses de prisión preventiva para los involucrados. Ayer la fiscal Cabana Ocsa expuso los argumentos para las penas que podrían solicitar para cada uno de los supuestos sicarios y matones.
En el caso de Albert Josue Vilcapuma Aragonés, Juan Tejada Alonzo, Miguel Montes De la Cruz, Jesús Juan De Dios Villanueva, Jesus Quispe Escobar, Joel Bayona López, Richard De la Cruz Apolinario, Cliford Mejia Laveriano, Kevin Tamani Gonza, Christopher Santos Morales Tineo, Yesperson Paitan Castro, Pedro Flores Neira, la fiscal pide cadena perpetua, por sicariato.