Cargando...
Sociedad

Inseguridad en Arequipa: balean a colectivero que se resistió al robo de su celular

Asalto ocurrió la noche del lunes en la provincia de Islay. Ladrones habían pedido un servicio de La Curva hacia el distrito de Punta de Bombón.

Tres detenidos serán investigados por el presunto delito de homicidio.
Tres detenidos serán investigados por el presunto delito de homicidio.

Solo por resistirse al robo de su celular, el chofer Ariel C. C. (47) fue baleado por dos ladrones que subieron como pasajeros a su colectivo. Este asalto ocurrió al promediar las 19.20 horas del lunes, en la ruta del centro poblado de La Curva (Dean Valdivia) hacia el distrito de La Punta de Bombón en la provincia de Islay.

Según la denuncia, los dos sujetos abordaron la unidad pidiendo el servicio hacia Punta de Bombón, pero antes de llegar al puente nuevo, sacaron un arma y le apuntaron en la cabeza al chofer para robarle los únicos 40 soles que tenía.

Sin embargo, cuando los sujetos le pidieron que entregue su celular, el colectivero ofreció resistencia y los ladrones realizaron un disparo al aire. Luego de persistir la oposición al robo, le dispararon dos veces en el muslo y pantorrilla izquierda. El herido de bala fue evacuado al centro de salud de Cocachacra y referido hacia el hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa.

Allí, los médicos indicaron que los impactos de bala que recibió el colectivero tienen ingreso y salida. Se conoció que Ariel está fuera de peligro y será dado de alta. También se supo que presenta una requisitoria en el sistema de la Policía, pero no se sabe por qué delito.

Este caso será investigado por los agentes de Robos de la Divincri, quienes esperan más detalles para confirmar el asalto. A la zona viajaron peritos de criminalística y balísticos para hacer la inspección.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión episcopal de Acción Social: “No se dejen robar la esperanza”

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Deportes

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: pronóstico, horario y dónde ver el partido de HOY por Copa Libertadores

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO: hora y canal del partido de ida por las semifinales de Champions League

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3