Carlitos es el nombre del niño que rescató a tres cachorros de la basura en una zona de Villa María del Triunfo. Ahora, él y su familia buscan personas responsables que puedan adoptar a los animalitos y darles un hogar, lejos de las calles y el peligro.
“Los perritos están en mi casa desde hace una semana y media. Mi hijo, que venía del colegio, llegó con la caja y los animalitos. Yo primero me enojé, pero luego me dio tanta pena la forma en la que fueron abandonados”, contó la señora Ángela a La República.
PPUEDES VER: Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación
De acuerdo a su testimonio, el menor le precisó que “estaban bien bonitos”. “Pobrecitos, los han dejado ahí en una caja tapada con cinta de embalaje. Y el carro casi lo agarra. Si hubieran dejado la caja abierta, los perritos ya estarían muertos y atropellados por los carros”, afirmó.
Tal como le dijo su hijo, la caja de los animalitos contenía un mensaje en el que decía que “habían nacido el 3 de abril y que, por favor, los cuiden”. Es decir, ahora los cachorros tienen dos meses y 15 días de nacidos.
“Pienso que la intención de la persona era que el camión de la basura levantara la caja y se diera cuenta. Son dos hembras y un macho”. Ángela también indicó que carece de medios económicos para poder llevarlos al veterinario, “pero le hemos sacado todas sus pulguitas”.
“Yo ya tengo un perrito en casa y también a mis hijos, no puedo hacerme cargo de más animalitos por ahora. Si mi casa fuera grande, tuviera todos los animales, pero no puedo”, explicó.
Hasta ahora se han comunicado dos personas con la mamá de Carlitos, pero la adopción no ha sido posible. “Uno es de provincia, de Junín, y quiere que lo manden hasta allá. Son ocho horas dentro de una caja, no puede ser”, lamentó.
“La otra chica es de Comas. Cuando rellenó los datos dijo que no quiere esterilizar a la perrita porque quiere que tenga crías. También le preguntamos si podemos hacerle un seguimiento para saber cómo está y cómo cuidan a la perrita. Nos respondió: ‘Puede ser’, No nos generó confianza”, expuso. “Tenemos miedo de que nuevamente abandonen a los perritos y que si tienen crías, también los abandonen”, añadió la mujer.
Ángela refirió que ellos sí desean hacer seguimiento a las adopciones de los cachorros para saber cómo van y en qué condiciones los tienen. “Tal vez lo vuelvan a botar y por eso tenemos miedo de darle a cualquier persona”, finalizó.
Si deseas adoptar a uno de los cachorros, puedes comunicarte con la señora Ángela, madre de Carlitos, al siguiente número 957 087 152.