Cargando...
Sociedad

Arequipa: Universidad San Pablo anuncia 2 nuevas carreras en su 25 aniversario

El rector Germán Chávez manifestó que están trabajando para lanzar la carrera de Medicina Humana y la de Ciencias de Datos.

Rector dijo que es la universidad del sur que más fondos ha obtenido en concursos del Concytec. Foto: LR
Rector dijo que es la universidad del sur que más fondos ha obtenido en concursos del Concytec. Foto: LR

Con la presencia de diversas autoridades, la Universidad Católica San Pablo (UCSP) celebró este jueves sus 25 años de fundación con una sesión solemne en su campus universitario en Arequipa.

En su discurso, el rector Germán Chávez Contreras reiteró el compromiso de la San Pablo de aportar al desarrollo regional y nacional para impactar positivamente en la sociedad. “Hemos logrado establecer el vínculo entre la academia y la sociedad, y ahora nos comprometemos a potenciarlo con propuestas serias, integradas, multidisciplinarias, vinculándonos más con otras entidades del sector público y privado”, indicó.

Resaltó además que la San Pablo es la universidad del sur que más fondos ha obtenido en concursos del Concytec (Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica) y el Banco Mundial.

Entre los proyectos destacados que son financiados con estos fondos están Pablo bot, el primer robot para el guiado turístico en museos, y MABIS, un brasier para detectar tempranamente el cáncer de mama usando tecnología de microondas. También destacan iniciativas relacionadas al desarrollo de energías limpias, nuevos materiales a partir de los desechos de construcciones o de actividades industriales, entre otras.

Nuevas carreras

Chavez, quien además dejará el cargo después de 11 años, anunció que están trabajando para lanzar la carrera de Medicina Humana y la de Ciencias de Datos. Estas se sumarán a las escuelas de Administración de Negocios, Contabilidad (las dos primeras carreras), Derecho, Psicología, Educación, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, Ingeniería Civil, Ciencia de la Computación, Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Mecatrónica. Las tres últimas fueron abiertas a inicios de 2020.

En la sesión solemne, la casa de estudios entregó unos reconocimientos a sus invitados como el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba.

En sus bodas de plata, la San Pablo recibió la máxima condecoración otorgada por el Municipio Provincial de Arequipa, el diploma y medalla de la cultura de la ciudad.

En otro momento, se realizó el reconocimiento a los trabajadores que más tiempo llevan en la San Pablo y también se agradeció a quienes elaboraron el proyecto para formar la ahora Universidad Católica San Pablo, en los años 90.

La San Pablo cuenta con cerca de 9.000 estudiantes, 600 docentes, 350 colaboradores administrativos, 6.000 egresados, y 2.000 estudiantes en posgrado, área en la que se han capacitado cerca de 35.000 profesionales.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Miraflores: Rinden homenaje a nuestra bebida bandera por el Día Nacional del Pisco

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Congreso EN VIVO: senadores y diputados presentan listas de candidatos a las Mesas Directivas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Deportes

Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO: pronóstico, horario y canal del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es