En los exteriores de la barbería que inauguró en Los Olivos fue asesinado, el último viernes, Robins Román Rivera, joven universitario y sobrino de María Velásquez conocida en el ambiente artístico como la ‘Mecánica del folclore’.
La policía de criminalística de Los Olivos se encuentra a cargo del caso y aunque las investigaciones preliminares arrojaron que se trataría de un robo al paso con consecuencia de muerte, las mismas habrían dado un giro y todo apuntaría a que el asesinato se produjo por cobro de cupos.
El crimen se perpetró en las inmediaciones de su establecimiento, cerca al parque César Vallejo, donde fue abordado por dos sujetos que intentaron arrebatarle su canguro con las ganancias del día y, al oponer resistencia, fue ultimado.
“En el negocio había un cliente que era atendido por un trabajador. Iba a esperar a que termine para cerrar y por eso se fue con su primo al parque ‘Fátima’, que está al frente”, señaló la tía de la víctima.
María Velásquez, conocida como la ‘Mecánica del folclore’, exhortó a la Municipalidad de Los Olivos que les faciliten lo registrado por las cámaras de la zona para dar con los hampones.
“Necesitamos que se esclarezca con las cámaras. Le pedimos al alcalde de Los Olivos, a Seguridad Ciudadana, a algún vecino que tenga las evidencias para poder esclarecer este crimen. ¿Cómo un muchacho sano pierde la vida tan cruelmente?”, refirió.