Puno. Detectives de la Policía Nacional del Perú en Juliaca se encuentra tras los pasos del principal sospechoso del asesinato de una joven de 23 años, que el último domingo fue hallada muerta en su habitación luego de ser asesinada, aparentemente, por su enamorado. El crimen se registró en el distrito de San Miguel, provincia de San Román.
La hermana de la víctima halló el cadáver a las 5.00 p. m. del domingo 12 de junio y de inmediato dio aviso a la Policía Nacional, cuyos agentes se trasladaron a la vivienda ubicada en la urbanización Horacio Zeballos.
Tras las diligencias preliminares, los peritos descubrieron que la joven fue asesinada. Su agresor actuó con crueldad, de acuerdo a las investigaciones.
Uno de los familiares de la víctima dijo que ‘Fernando’, quien sería su enamorado, la amenazó de muerte a través de WhatsApp. La hipótesis de este presunto feminicidio apunta a las diferencias sentimentales que, al parecer, tenía la pareja.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).